
Técnica de grabado con Pantógrafo
El grabado por medio del pantógrafo es una de las opciones más atractivas que te ofrecemos para estampar el logotipo de tu empresa en productos promocionales.
¿Cómo funciona la pantografía?
Originalmente el pantógrafo era un instrumento que se utilizaba de manera manual para reproducir dibujos y diseños a escala. En la actualidad hay pantógrafos que funcionan gracias a programas informáticos que indican los trazos y diseños que la máquina debe realizar con alta precisión. El programa envía los diseños a una máquina de trazado conocida como “fresa” o “diamante” la cual se encarga de elaborar el grabado del diseño indicado en un producto. El color del diseño dependerá de la segunda capa de la superficie donde se realice el grabado.
¿En qué productos se recomienda utilizarla?
Como el “diamante” del pantógrafo realiza una acción cortante sobre el producto, el uso de esta técnica se recomienda para artículos de metal como plumas metálicas, placas, medallas, bandejas, etc.
La gran ventaja del pantógrafo es que realiza grabaciones duraderas y atractivas que harán lucir más tu artículo promocional.